En esta segunda práctica el objetivo era aprender a crear y saber utilizar las hojas de estilo de las que dispone QuarkXPress.
El ejercicio se divide en tres partes:
1ªParte- Maquetar un texto mediante unos estilos previos que nos a proporcionado un supuesto cliente sin utilizar la opción de hojas de estilo, es decir, de la manera normal que viene por defecto en el programa.

2ªParte- Una vez maquetado el texto con las tipografías y colores correspondientes, que pertenece a la 1ªParte, se procede a crear las hojas de estilo que necesitará cada apartado de la maquetación como són en este caso los textos, ladillos, pies, entradetas.

3ªParte- Realizar los cambios de estilo que nos ha mandado el cliente mediante la paleta de las hojas de estilo que previamente se habían definido.



Es imprescindible que antes de aplicar una de las hojas de estilo creadas para cualquier texto se tiene de marcar la opción "sin estilo" para después, volver al menú estilo para aplicarle el que le corresponda, porque al visualizarlo en el menú edición parece que este aplicado y no es así, solo sale ahi reflejado porque se ha creado.
Conclusión:

Gracias a las hojas de estilo en la maqueta se puede realizar cualquier cambio ya sea de color, de cuerpo, de interliniado, etc. es decir, lo que se quiera hacer o lo que el cliente diga que hay que cambiar pero todas de golpe sin tenerlo que hacer uno por uno, asi, se evita que haya errores tanto a la hora de picarlo como algun olvido que se pueda tener si se tiene que realizar por ejemplo en setenta ladillos.
